No necesitas ir a una oficina a menos que sea estrictamente necesario 👨‍💻👩‍💻

Existen 2 formas de trabajos remotos:

  • Remote Friendly
  • Remote First

Remote Friendly

Esta modalidad busca ser amigable con el trabajo remoto, se usa normalmente para decir a los empleados de una compañía que pueden trabajar desde su casa algunos días del mes sin embargo no limite el tiempo del trabajo remoto. Este formato es empleado por compañías que cuentan con una oficina y las personas asisten a dicha oficina para cumplir con un horario y realizar su trabajo desde ahí.

Remote First

Cuando decimos que una empresa es Remote First nos referimos a que no promueve el trabajo remoto primero (de ahí el nombre). Promover el trabajo remoto viene acompañado de una característica importante, no tener oficinas físicas, sino por el contrario todos trabajan desde su casa (o el lugar que prefieran) e interactúan de forma virtual.

Si bien se promueve el trabajo remoto como opción 1 (por eso el término "First"), no descartamos la opción de trabajar de forma física en ciertas ocasiones, generalmente por las siguientes razones:

  • Las políticas de las empresas con las que interactuamos son muy tradicionales y poco flexibles.
  • La persona que realiza el trabajo prefiere realizar una parte de su trabajo de forma física, por ejemplo visitar al cliente